Han leído nuestras entrevistas:

martes, 29 de enero de 2013

Entrevista a WILD KITTEN (Grecia): Responde FOXY (Vocalista)


O: Por favor, cuéntale a la gente que no conoce a WILD KITTEN cuándo fue creada la banda y cuál era por entonces la formación. Todavía continúan todos los mismos integrantes?

F: WILD KITTEN fue concebido en enero de 2008 debido al amor hacia el Hard Rock / Hair Metal de la vocalista Eliz y del guitarrista Nikki Love. Los integrantes han ido cambiando desde aquélla formación original, simplemente para que llegaran los mejores miembros posibles: Roxx Ztarr (batería), John A. Lytras (guitarra) y Teo Anifas (bajo).

O: WILD KITTEN es oriundo de Larisa... Qué puedes decirnos acerca de la escena Metal / Rock de tu ciudad natal?

F: Lo bueno es que nuevas bandas surgen a diario, a pesar de las grandes dificultades... Ya eso sólo es muy promisorio. Larisa tiene una larga historia en grupos de Heavy Metal pero desgraciadamente son historias de agrupaciones que no duraron mucho! No es sencillo involucrarse con la música Rock o Heavy Metal en Grecia debido a que las principales corrientes son totalmente diferentes. Aún dentro de la escena Metal somos únicos en nuestra especie! Somos los únicos en Larisa actualmente, y durante los últimos cuatro años, que tocamos esta clase de música! El resto de las bandas son más volcadas al Stoner, al Death Metal o al Grunge... En realidad eso no importa, mientras haya grupos expresándose en el Rock y el Heavy Metal, eso significará que vamos todavía por el camino correcto!

O: Y qué puedes comentarnos acerca del inusual hecho de ser una agrupación de Glam Metal / Hard Rock en Grecia...? Tu país es una de las cunas culturales de la Humanidad, pero suponemos que debe ser más difícil que si vivieran en Los Angeles, no?

F: Como mencioné antes, no es sencillo tocar esta clase de música en Grecia! Pero nosotros creemos verdaderamente que si eres bueno y apasionado en lo que haces, entonces no importa dónde estés, tu trabajo será reconocido. Seguramente, si viviéramos en Los Angeles probablemente el reconocimiento hubiera sido más fácil y rápido. Pero desafortunadamente no vivimos en Los Angeles! Estamos en Grecia y eso sólo significa que tenemos que trabajar más duramente y mejorar constantemente! Y no hay nada malo en eso!

O: Consideras que es posible reverdecer toda esa magia del Glam / Hair Metal de los 80's?

F: Ninguna otra era, aparte de los 80's, produjo un efecto tan mágico... Por qué no? Es la clase de música que nunca morirá y será siempre recordada y tocada constantemente por las generaciones por venir... Quiero decir, realmente... Quién se acuerda de los 90's o de los 00's?! Lo único que podemos hacer, a modo de tributo a esa época maravillosa, es producir algo que tenga un sonido más moderno, no recrearla porque eso es imposible!


O: Pudimos ver algunas imágenes de WILD KITTEN tocando en vivo. Qué puede esperar un fanático que asista a vuestros shows?

F: Puro Hard Rock con un toque de sordidez Glam!! Riffs desgarradores pero con una necesaria cantidad de tonos melódicos! Mucha energía y pasión sobre el escenario! Y finalmente pueden esperar llegar al infierno de una vez!!

O: Tú eres una hermosa mujer, con una fuerte presencia y un poderoso sex appeal. Es posible apartar esos detalles de la música de WILD KITTEN? Quiero decir: cuál es la importancia de tu poder visual dentro de la propuesta de la banda?

F: Nunca me hicieron esta pregunta antes! Nunca voy a pretender que mi apariencia no tiene nada que ver con lo que obtengamos como banda o cuan exitosos seamos! Es un elemento que sirve de llave, como en cada aspecto de nuestras vidas, nos guste o no! En lo que concierne al grupo, me aseguro de usar toda mi presencia y sex appeal para beneficio de la banda y no para otra cosa! Además... las buenas imágenes han sido siempre importantes para nuestra clase de música, desde los 80's! El poder visual es igualmente importante que la música que produces, especialmente en nuestros días. Pensar de otra manera, es simplemente ingenuo.

O: Qué nos puedes contar acerca de las experiencias de la banda hasta ahora? Cuál dirías que ha sido su mejor momento?

F: Entre los shows en vivo y los momentos en que nuestro primer CD estuvo finalmente terminado, así como también nuestro primer video. Hay un montón de buenos momentos para recordar de los shows en directo y... momentos de torpeza también!! Reacciones de la gente viéndonos sobre el escenario. Tú sabes, hay ciertas caras y personas que nunca olvidaremos!
Las reacciones cuando apareció el primer video! Hubo pánico! No solamente buenas críticas, sino también algunas pesadamente malas! Pero causar tanta reacción sólo puede significar que hicimos algo imponente! Disfrutamos cada segundo de ello, especialmente los malos!


O: Por favor, cuéntanos acerca del CD de WILD KITTEN y del video para la canción "F.U.C.K.".

F: Una sola realización hasta ahora, nuestro primer álbum autotitulado "WILD KITTEN".
Este primer disco fue un inesperado gran éxito! Agotamos todas nuestras copias a través de facebook y de nuestras presentaciones en vivo. Entonces, a través de nuestro sponsor y promotor Berock Radio and Minizine, llegó nuestro contrato de grabación con los italianos Defox Records para la distribución digital de nuestro primer álbum durante diez años en todas las megatiendas digitales del mundo (disponible desde fin de diciembre, principios de enero). Fue una linda sorpresa para nosotros, toda esta conmoción a causa de nuestro primer trabajo!
El video de "F.U.C.K." realmente causó algunas turbulencias! Es provocativo, sexy y rápido! Es exactamente lo que estábamos buscando, y Dada Art Team, con el director Grigoris Apostolopoulos, lograron que sucediera! Fue una gran experiencia grabar ese video, y por supuesto, no vamos a deternernos ahí!


O: Por qué incluyeron una versión de "In the Heat of the Night" de Sandra en la placa?

F: Era una de mis canciones Disco favoritas de los 80's. Y siempre quisimos hacer un cover Disco de los 80's en un estilo más Hard Rock. El resultado les encantó a todos! Esa canción simplemente salió perfecta! Y tuvo todo el reconocimiento que merecía, las radios la querían, fue puesta al aire una y otra vez! Un programa de TV la utilizó como cortina de cierre! Y permaneció en el puesto 5 de los "100.5 Rock" de Thessaloniki, una de las más grandes estaciones de radio del país, por varias semanas entre los nombres más famosos del mundo (recuerdo a Bruce Springsteen siendo el nº 1!). Debido a ese suceso, hemos decidido que haremos otro cover para el segundo álbum, también famoso! No puedo revelar todavía cuál canción va a ser! Pero estén seguros de que va a ser tan perfecta como "In the Heat of the Night", sino más!

O: Grecia es uno de los países europeos que más sufrieron los problemas financieros globales. Cómo han repercutido en la escena de bandas Metal / Rock?

F: Solía ser mucho mejor... Ahora, con todas las turbulencias políticas y económicas que hemos afrontado en los últimos años, todo eso ha afectado la música en Grecia en general, sin mencionar el Rock y Metal underground. Es muy difícil organizar una gira o las presentaciones básicas en vivo, aún dentro de Grecia, mucho menos producir un disco... Pero las dificultades, especialmente en la escena del Heavy Metal y el Hard Rock, fueron siempre usuales aquí en Grecia, así que estamos acostumbrados! Si tú amas mucho alguna cosa, no permitirás que nada ni nadie se meta en tu camino.
Ya ves, el camino al éxito ha sido siempre largo y difícil. Pero si eres lo suficientemente apasionado y no te rindes ante las dificultades, entonces creeremos que todo es posible. El éxito para nosotros es asegurarnos de que la gente se divierta en nuestras presentaciones en vivo, con nuestras canciones o nuestros covers. Desde ese punto de vista, entonces ya somos exitosos.

O: Cuáles son tus sueños personales? Adónde te gustaría llegar con WILD KITTEN?

F: Todo lo lejos que este ómnibus mágico nos pueda llevar! Vamos a entregarle todo lo que tenemos antes de rendirnos. Como le dije hace poco a un amigo mío, la única cosa que no deseo es mirar atrás cuando sea mayor y arrepentirme de no haber dado lo mejor de mí para WILD KITTEN antes de separarnos.

O: Finalmente, cuéntanos acerca de los planes de la banda para 2013...

F: En realidad, estamos produciendo nuestra segunda placa, como te dije. Va a ser mucho más madura y mucho más... elevada!! También va a contener un cover, siguiendo los pasos de la versión de "In The Heat Of The Night" de Sandra que hicimos en nuestro primer disco, la cual probó ser un gran hit, no sólo en Grecia sino también en el extranjero, transformándose en un gran éxito radial! Por el momento no podemos revelar cuál va a ser el cover para el segundo álbum, pero sí podemos prometer que va a ser una enorme sorpresa!
También deberíamos mencionar que previo a la realización del segundo disco, editaremos un single llamado "Scream", que es la única canción influenciada por la situación que ha venido teniendo lugar aquí en Grecia durante los últimos años. El simple también va a estar incluído en el próximo larga duración.
Y por supuesto, algunos nuevos videos serán lanzados también!!

Muchas gracias por su hospitalidad!! Continúen rockeando!!

Contestó: Eliz Foxy Ford.
Entrevista por Javier Parente, para OXIDO.-                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario