miércoles, 17 de octubre de 2012

Entrevista a JAQUELINE SILVA, voz y guitarra de INSANITY FORCE


INSANITY FORCE es una banda híper extrema oriunda de Sáo Paulo, Brasil. Formada en 2008, tiene la particularidad de que tres cuartas partes de su personal son mujeres. INSANITY FORCE está integrada por JAQUELINE SILVA en voz y guitarra, FERNANDA C. en bajo, JESSICA MATOSO en guitarra y JUNIOR MALLUS en batería. A punto de visitar Argentina para tocar en distintos reductos de Capital y Gran Buenos Aires, pudimos dialogar con JAQUELINE SILVA, fundadora del grupo. He aquí el diálogo que se generó, para conocer un poco más acerca de INSANITY FORCE:

OXIDO- Hola Jaqueline, es un gusto para nosotros realizar esta entrevista contigo, justo antes de la primera llegada de INSANITY FORCE a Argentina. Cuéntanos por favor cuánto tiempo hace que INSANITY FORCE está en actividad, y cuál fue la idea musical que tuviste al momento de formar la banda.

Jaqueline: A banda esta activa desde 2008. La idea inicial, era hacer um sonido diferenciado, por mujeres, tocando Death/thrash. A medida que pasaba el tiempo, en 2010, se adoptó un sonido más brutal en busca de un death / grind.

OXIDO- La única integrante original que queda en INSANITY FORCE eres tú. Por qué se ha dado esa situación? Qué ha motivado esa inestabilidad interna en el grupo?

Jaqueline: Algunas situaciones, como la falta de participación, la incompatibilidad de la banda musical de rutina adaptación, etc ...

OXIDO- El hecho de que la mayoría de los músicos que han pasado por INSANITY FORCE sean mujeres, es sólo una casualidad?

Jaqueline: No, porque la intención de Insanity Force , ha sido siempre el de las mujeres sólo como músicos. Aunque la posición de baterista pasado algunos hombres, es muy difícil encontrar mujeres que juegan bateria y sobre todo el estilo Death Metal.

OXIDO- En las anteriores formaciones de la banda, la vocalista era Shirley Pereyra. Por qué has decidido cantar tú misma a partir de ahora y no desde el comienzo?

Jaqueline: Desde el principio, Insanity Force tenía como vocalista Shirley. Después de su salida de la banda, tuvimos un poco de problemas para encontrar a alguien para dedicar a las voces, ya que estaba de nuevo vocal, decidió tratar de hacerse cargo de Los guturales y añadir una segunda guitarrista y funcionó.

OXIDO- Cómo ves la escena del Death Metal en Brasil, especialmente la de Sáo Paulo? Qué bandas te gustan?

Jaqueline: La escena del Death Metal de San Paul es muy receptivo y apoyar a las bandas, sin embargo, algunos productores de desacreditar el trabajo de las bandas, especialmente las más nuevas. Pero con mucho esfuerzo las bandas están conquistando su espacio de ayudarse unos a otros, y así crecen con honestidad. Admiramos muchas bandas brasileñas underground como: Vomepotro, Anarkon, Mdk, Lacereted and carbonized, Ayin, Primordium, Corporated Death, Obitto, Macgyver the Animal, Baga, Örror, Mental Horror, entre otras.

OXIDO- Por qué crees que existen tantas bandas de Metal Extremo en Sudamérica? Crees que la situación político-social imperante en esta parte del mundo tiene algo que ver?

Jaqueline: Sí, porque las dificultades económicas y políticas del país hacen com que muchas personas se fortalecen frente a las dificultades, y crear así sus fuerzas para luchar contra las desigualdades sociales, de alguna manera, y la música es uno de ellos.

OXIDO- "Resultado de Vinganza" fue editado en 2011. Qué puedes contarnos de él?

Jaqueline: Fue nuestro primero disco oficial lanzado de manera independiente, grabado en agosto de 2011, que fue producido por nosotros y el actual baterista en su estudio Krypta Bestial, Junior. Al principio, nos proporcione en línea y por lo que comenzó a difundir este material. Desde su lanzamiento, que tuvo una gran aceptación no sólo en Brasil, ya que algunos países de América Latina, Europa y Asia ... Con este lanzamiento, hemos participado en dos compilaciones internacionales, la Sueca "BLACK PENTACLEKVULT Vl.01" y en la Tailandia/Indonesia  "GLORY RECORD COMPILATION ALBUM INDONESIA BRANCH".
Y recientemente asociación estrecha con los sellos y los brasileños Goretomb Records Recods mucosa.

OXIDO- Pronto van a estar tocando en distintos lugares de Buenos Aires y alrededores. Cómo surgió la posibilidad de esta gira por Argentina?

Jaqueline: A través de la difusión de EP y el apoyo de algunos amigos, los productores de algunos países vecinos tienen acceso a nuestro trabajo y por lo tanto tenía un interés en la pareja invitar a algunos conciertos. Cerramos algunos shows en Argentina y pronto estaremos en otros países de América del Sur

OXIDO- Cómo describirías un show de INSANITY FORCE en vivo? Qué puede esperar el público argentino?

Jaqueline: jajajajjaja ... Creo que hacemos cada presentación, surpreedemos al público por tener una mujer jugando en primera línea de Brutal Death / Grind. Esperamos que el público argentino tiene una energía tanto como ir en el escenario, agita mucho!

OXIDO- Conoces bandas de la escena argentina? Hay algunas que te gusten?

Jaqueline: Sabemos poco, pero estamos conoscendo a través de esta Tour grandes bandas de la escena. Entre ellos hay que mencionar: Prion, Fibroma, Morgue, Gurglectomy, Shit Social ... etc. Todavía sabemos poco en este momento.

OXIDO- Cuáles son los planes de INSANITY FORCE de ahora en más? La edición de un full álbum está entre esos planes?
.
Jaqueline: Sí, definitivamente! Este año seguimos haciendo algunos shows para promocionar nuestro EP, ya que, a principios de año nuestro baterista sufrió un grave accidente y su recuperación tuvo que esperar durante unos 6 meses. Ahora, estamos enfocados en nuevas canciones que formarán parte de nuestro trabajo futuro y ampliar nuestro sonido en otros estados de Brasil y otros países. Es probable que en el segundo semestre de 2013 para comenzar la producción de nuestra completa.

OXIDO- Jaqueline, muchas gracias por tu tiempo y tu gentileza. Hay algo más que quieras agregar a esta entrevista?
.
Jaqueline: Nos gustaría darle las gracias por el apoyo y el espacio permitido. Estamos muy ansiosos y muy emocionados por esta primera gira por Argentina. Esperamos que nuestra audiencia en vivo actuaciones muy cortos y disfrutamos de nuestro EP!! Stay Brutal Guys!!!

Entrevistó: Javier Parente, para OXIDO.-


2 comentarios:

  1. grande entrevista Oxido .
    buenissima banda del Brasil
    100% extremo
    gracias por el apoyo las bandas internacionales
    fuerte abrazo
    saludos desde Brasil !!

    ResponderEliminar